La Asistencia Económica Para los Costos de Matrícula Puede Ayudarte a Pagar la Escuela de Negocios
¿Estás listo para invertir en ti mismo con un MBA o una maestría en negocios, pero tiene dudas sobre los costos? No estás solo. De hecho, aproximadamente 1 de cada 4 estudiantes potenciales como tu dicen que el costo o la necesidad de préstamos estudiantiles puede impedirles entrar a un programa de posgrado en negocios. Pero ¿sabías que la mayoría de los programas ofrecen una variedad de programas de apoyo económico para ayudarte a pagar la escuela de negocios?
¿Qué es la asistencia económica para los costos de matrícula?
En términos generales, la asistencia económica incluye cualquier tipo de iniciativa emprendida por una escuela de negocios de posgrado para ayudar a los estudiantes a cubrir el costo de la matrícula. Algunos tipos de asistencia para los costos de la matrícula tienen un requisito de trabajo (por ejemplo, trabajo dentro del campus), mientras que otros se otorgan en función del mérito o la necesidad y no tienen requisitos de trabajo, como becas.
Una encuesta reciente del Graduate Management Admission Council™ (GMAC™) de más de 850 programas de escuelas de negocios de posgrado en todo el mundo muestra que la gran mayoría de los programas de escuelas de negocios globales ofrecen algún tipo de asistencia económica para cubrir los costos de la matrícula a sus estudiantes; sin embargo, hay bastante variación en los detalles según el tipo de programa y la ubicación.
Puede ser útil comprender qué tan comunes son ciertos tipos de asistencia económica para los costos de matrícula para cada tipo de programa y las ubicaciones a las que se orienta, para que puedas establecer tus expectativas y planificar cómo cubrir los costos de la escuela de negocios.
Leer más: Explora cómo pagar la escuela de negocios
Por ejemplo, las becas por mérito (premios financieros otorgados sobre la base de una distinción académica o profesional anterior) son la forma de apoyo económico más ampliamente ofrecida por los programas de las escuelas de negocios. En total, el 85 por ciento de los programas de MBA a tiempo completo informan que ofrecen becas por mérito a los solicitantes como un medio para reducir la carga de los costos del programa para los estudiantes.
Una proporción similar de programas ofrece ayuda por mérito en los Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico, pero otras formas de apoyo económico varían más según la región del mundo. Por ejemplo, los programas de asistentes, que generalmente requieren que los beneficiarios ayuden a los profesores con tareas relacionadas con la enseñanza, son mucho más comunes en las escuelas de negocios de EE. UU. que en Europa o Asia-Pacífico. Por otro lado, las becas basadas en la necesidad, que se ofrecen en base a la necesidad financiera demostrada por el estudiante, son más comunes en Europa y Asia-Pacífico que en los Estados Unidos.
Para obtener más detalles sobre los tipos de apoyo económico por región del mundo, consulte nuestro artículo: Estas becas para escuelas de negocios pueden reducir el costo de tu título.
Considera el apoyo económico en tu toma de decisiones
Con esta información, puedes comenzar a planificar cómo cubrir los costos de la escuela y asegurarte de explorar todas tus opciones a medida que investiga. Para cada escuela de tu interés, determina qué formas de apoyo económico están disponibles, qué debes hacer para calificar en alguna de ellas y si las responsabilidades requeridas encajan en tu plan.
Ten en mente que los programas de apoyo económico generalmente cubren solo una parte de los costos, lo que significa que aún deberás cubrir el monto restante. ¿Vale la pena? Un excelente grupo de personas para responder esa pregunta son los ex alumnos de la escuela de negocios, que alguna vez se enfrentaron a las mismas decisiones que tú.
Los exalumnos dicen que su inversión en sus escuelas de negocios valió la pena
Entre los ex alumnos de MBA, un abrumador 93 por ciento dice que todavía habrían entrado a su MBA sabiendo todo lo que saben ahora. Además, el 96 por ciento evalúa el valor de su título como "bueno a sobresaliente".
Leer más: ¿Vale la pena un MBA?
Si bien el precio de la matrícula puede darle una pausa hoy, dentro de 5, 10 o 20 años probablemente habrá compensado el costo de su inversión inicial con un interés considerable. Una encuesta reciente encontró que 9 de cada 10 alumnos reportan un ROI positivo, recuperando su inversión solo unos años después de graduarse. No es raro que los graduados de MBA a tiempo completo dupliquen sus salarios en su primer trabajo después de la escuela de negocios, y más de 2 de cada 3 graduados de MBA profesionales están de acuerdo en que han recibido promociones o cambios de título con más frecuencia que sus compañeros sin título.
Orientación paso a paso para el proceso de admisión
El proceso de admisión a la escuela de negocios es un desafío único para cualquier solicitante, independientemente de su grado de calificación. Tener un pequeño consejo de expertos puede ser de gran ayuda para enviar su mejor solicitud posible y obtener la carta de aceptación con la que ha estado soñando.
En la Guía de solicitud de MBA a tiempo completo de mba.com, le brindamos la información y la orientación que necesita para crear aplicaciones de MBA que eleven su historia y lo ayuden a destacarse del grupo de otros solicitantes calificados.