Lo Que Realmente Importa en Su Solicitud de Escuela de Negocios
Utiliza nuestra herramienta interactiva para explorar las respuestas de los profesionales de admisiones sobre las partes importantes de tu solicitud a una escuela de negocios.
Al evaluar a los candidatos para la admisión, las escuelas de negocios a menudo emplean un enfoque holístico, similar a lo que puedes haber experimentado al solicitar ingres a programas de cuatro años. Esto significa que las escuelas de negocios te evaluarán como un individuo completo, no simplemente como la suma de tus datos (por ejemplo, tu GPA de pregrado, puntaje del examen GMAT™ y años de experiencia laboral). Los profesionales de admisiones están interesados en comprender quién eres tú como persona: tu experiencia única, tu aptitud para el liderazgo y qué tanto contribuirás a la comunidad del aula, entre otras consideraciones
Es por eso que las aplicaciones tienen tantas partes, además de completar su información biográfica básica. Por lo general, los candidatos deben proporcionar expedientes académicos, un informe oficial de calificaciones del GMAT, un currículum vitae, ensayos, respuestas a preguntas de respuesta corta, cartas de recomendación y una entrevista.
Leer más: Arma tu aplicación
Mientras está puliendo tu currículum, alineando quién escribirá tus cartas de recomendación y avanzando en el quinto borrador de tu ensayo, puedes preguntarte: ¿qué partes de mi solicitud son más importantes para ingresar?
Evaluando tu aplicación
Para comprender mejor esta pregunta, encuestamos a más de 600 programas de negocios en todo el mundo y les pedimos que distribuyeran 100 puntos porcentuales entre ocho componentes de la aplicación para indicar su nivel de importancia para determinar a quién admitir.
Con esta herramienta interactiva, puedes explorar sus respuestas por ti mismo. Haz clic en la lista desplegable para filtrar los datos por tipo de programa y ubicación, para comprender cómo, en promedio, los profesionales de admisiones sopesan los diferentes aspectos de las solicitudes de los candidatos.
ACCESO A LA HERRAMIENTA INTERACTIVA
Variación por región del mundo y tipo de programa
Como puedes ver, las respuestas promedio varían considerablemente según la región del mundo y el tipo de programa. Por ejemplo, para los programas de MBA de dos años a tiempo completo en la región de Asia y el Pacífico pesan más las entrevistas de candidatos (38%) que cualquier otro factor, mientras que para los programas de MBA de dos años a tiempo completo en Estados Unidos, los aspectos con más peso son las entrevistas (18%), los puntajes de los exámenes (21%) y los expedientes académicos (18%).
Por tipo de programa, gran parte de la variación puede explicarse por el nivel de experiencia laboral que los programas esperan de los solicitantes. Por ejemplo, los programas de maestría en finanzas en los Estados Unidos generalmente aceptan candidatos con poca o ninguna experiencia laboral previa. Al evaluar a estos candidatos, se les da más peso a los promedios académicas (27%) y a los puntajes de los exámenes (27%) porque los candidatos tienen poca experiencia profesional.
Por el contrario, los programas de MBA para ejecutivos en Estados Unidos suelen considerar los currículums (26%) y las entrevistas (22%) como los más relevantes porque los candidatos para estos programas a menudo tienen 10 o más años de experiencia laboral y pueden ser evaluados en función de su historial profesional establecido, además de otros criterios de admisión.
Hay una escuela de negocios y un programa para todos
Ten en cuenta que estos son promedios. Si los puntos fuertes de tu solicitud no se correlacionan necesariamente con lo que los promedios dicen que son los factores más importantes, eso no significa que no serás considerado para la admisión. Hay una escuela y un programa para todos. Más de 7,000 programas de posgrado en negocios en todo el mundo aceptan el examen GMAT, y tu experiencia y habilidades únicas encajarán bien en muchos de ellos.
¡Comienza a explorar tus opciones hoy mismo para encontrar tu programa y escuela de ideales utilizando la herramienta “Buscador de programas”!